Concurso internacional de escuelas de cómic y manga 2022
Guion 2 (proporcionado por BookLive)

Tema: Viajes

Personajes, personalidad y relación

Chico (12 años): Su amiga de la infancia ha estado con él desde que nació. Su amiga debe mudarse, pero él no quiere separarse de ella, por lo que decide escaparse y seguirla.

Chica (12 años): Su amigo de la infancia ha estado con ella desde que nació. Sus padres han decidido mudarse, por lo que se ve obligada a separarse de su amigo.

Perro: Un perro al que los niños alimentaban a escondidas de sus padres. Siente mucho apego por ambos.

Guion

CASA DE LA CHICA

Los padres trabajan sin descanso en los preparativos de la mudanza. La chica mira por la ventana, con lágrimas en su rostro. El chico la observa desde fuera. El perro, a los pies del chico, dirige la mirada hacia su cara.

UN POCO MÁS TARDE, EN EL ÁTICO DE LA CASA DEL CHICO

El chico, iluminado por la luz de una lámpara, escribe algo en un papel con una expresión decidida en su rostro. El perro lo mira de reojo mientras mueve la cola.

CHICO
Cuento contigo para mañana.

AL DÍA SIGUIENTE, FRENTE A LA CASA DE LA CHICA

El camión va cargado de equipaje. Los padres de la chica se despiden de los adultos del barrio. La chica, con los ojos enrojecidos del llanto, sigue a sus padres.

La chica busca con la mirada al chico. Se le llenan los ojos de lágrimas al pensar en los buenos momentos que pasaron jugando juntos. Al final se da por vencida al no encontrar al chico y grita entre lágrimas.

CHICA
¿Por qué no has venido?

Los padres intentan meter a la chica en el coche, pero entonces, el can que acompañaba antes al chico corre hacia la chica acompañado de otros perros ladrando al unísono.

Los perros ladran, empujan y saltan sobre los adultos, creando el caos.

La chica observa sorprendida la escena. Sus ojos se abren de par en par cuando ve al chico corriendo también tras los perros.

CHICO
¡Ven conmigo!

CHICA
¡Vale!

El chico ofrece su mano y la chica la agarra. Ambos sonríen al poder estar al fin juntos de nuevo. Los padres de la chica no pueden moverse, rodeados por los perros que corretean alegremente.
Cogidos de la mano, ambos siguen el camino que lleva a la salida del pueblo. Pasan por un lugar muy especial donde siempre jugaban juntos y rememoran aquellos tiempos.
Mientras tanto, en la distancia, oyen las voces de los adultos buscándolos. Ambos se miran, se alejan de la carretera y se adentran en el bosque.

EN EL BOSQUE

Tras deslizarse por una colina en trineo y cruzar un puente destartalado casi a punto de derrumbarse, se van adentrando cada vez más en el bosque. Al cabo de un rato, se topan con un río ancho y profundo. La chica se preocupa porque no sabe nadar. Mientras el chico intenta pensar en una solución, oye un crujido en la hierba que hay detrás de él.

¿Ya los han encontrado? Justo cuando pensaban que su huida había terminado, el perro aparece en escena. La chica abraza alegremente al perro.

Al verlo, al chico se le ocurre que la chica podría cruzar el río a lomos del perro, una idea que termina funcionando.

Ambos caminan animados y riendo. Poco a poco van aminorando el paso y haciendo pausas para descansar. Tras un rato caminando, escuchan las voces de los adultos no muy lejos de donde están.

Justo cuando parece que los adultos están a punto de alcanzarles, divisan una vieja vagoneta de ferrocarril frente a ellos.

El chico duda si subirse a ella, inseguro de dónde les llevará, mientras que la chica permanece agarrada a la manga de la camiseta del chico. Pero no hay tiempo para pensárselo, los adultos les pisan los talones. El chico sube primero y le tiende la mano a la chica.

CHICO
Confía en mí.

La chica coge la mano del chico, la aprieta con fuerza y sube a la vagoneta. La velocidad de la vagoneta va aumentando mientras atraviesan el bosque hasta dejar atrás su frondosidad y alcanzar un gran cielo azul que se extiende en el horizonte.

CHICA
Me pregunto adónde nos llevará...

CHICO
Al futuro.

Y así comenzó su viaje.