Aprende a hacer caras kawaii

¿Alguna vez has intentado dibujar una cara kawaii a uno de tus personajes femeninos, pero terminaste tirando la toalla? Pues existe un truco para darles esa cara bonita que buscas. ¡Presta atención y haz que tus dibujos sean aún más monos! En este artículo veremos algunas formas básicas de dibujar caras kawaii de chica.

 

1. ¡Las caras kawaii deben ser redondas!

Lo que calificamos como “kawaii” puede variar dependiendo de la persona, pero creo que una de las primeras cosas que se nos viene a la mente son las caras de los bebés. Son el inocente rostro de la infancia y tienen un contorno redondeado.

 

Si quieres darle un toque kawaii a la cara de tu personaje, ¡dibújala redondeada!

 

Esto hará su cara automáticamente más mona.

 

 

 

2. Usa rasgos faciales delicados

Pasemos a ver cómo dibujar caras kawaii.

 

● Contorno de la cara

Por lo general, cuando pensamos en caras bonitas lo primero que se nos pasa a la mente son rostros de gente joven, y estos rostros normalmente se representan con formas redondeadas.

 

En otras palabras, debemos dibujar las mejillas redondeadas para que el espectador perciba de forma natural la inocencia y la ternura del personaje.

 

● Forma y tamaño de los ojos

Los ojos son los encargados de dar esa primera impresión que buscamos, ¡así que hay que dibujarlos bien!
Hay muchos tipos de ojos, pero aquí también reinan las formas redondeadas. También puedes probar a estirar los ojos verticalmente. Es una técnica que suele dar más delicadeza al personaje.

 

 

● Anchura de los ojos

Por lo general, la separación entre los ojos debe ser la equivalente a un ojo de ancho. Sin embargo, si alargamos algo más esta separación, podremos darle un aire más juvenil al personaje, aunque es mejor no pasarse. Una separación de aproximadamente 1,3 veces el ancho de los ojos debería valer.

 

● Tamaño de la nariz

Esto seguramente ya lo sabías, pero la mejor forma de dar ternura al personaje es limitar su nariz a un simple punto o directamente no dibujarla. Si optas por el punto, puedes hacerla aún más mona si la colocas ligeramente arriba.

 

 

 

● Forma de la boca

La boca también es uno de los elementos clave. Además, es la encargada de mostrar el estado anímico del personaje. Por ejemplo:

・ Cara de sorpresa
・ Cara de felicidad
・ Cara de preocupación

 

¡Puedes conseguir estos sentimientos con tan solo cambiar la forma de la boca! Obviamente, con la boca también puedes aumentar o reducir la ternura que desprende el personaje.

 

Si exageras las muecas, le darás un aire más inocente.

 

 

3. Encuentra la cara kawaii que más se adapte a ti

Ya hemos visto en qué consiste una cara kawaii, pero al final depende realmente de ti. En otras palabras, ¡debes encontrar tu propia definición!

Para ello, podrías intentar este ejercicio, por ejemplo:

1: Busca en tus redes sociales 10 imágenes que te parezcan kawaii.
2: Argumenta en forma de lista por qué dichas imágenes te producen ternura.

 

Esa lista se convertirá en tu propia definición de kawaii, así que guárdala bien y échale un ojo cuando quieras dibujar un personaje con estos rasgos.

 

 

 

¡Espero que te haya servido de ayuda! Y que ahora que sabes dibujar monerías, te sientas con más motivación para ampliar tu repertorio de expresiones.

 

No obstante, en este artículo solo hemos visto la percepción general que se tiene de kawaii y cómo replicarla. Esta guía no es una respuesta absoluta a la definición de algo lindo. Nosotros no poseemos la verdad absoluta, ¡así que te animamos encarecidamente a que te diviertas dibujando mientras encuentras tu propia visión!

 

Maquetación, texto e ilustración: Sin:cK (http://sinckbox.wixsite.com/home)