Historias de éxito en ArtStation Marketplace: Le Vuong

Le Vuong

Le Vuong es un artista independiente especializado en ilustración de fantasía para videojuegos y portadas de libros.

 

Cuando se lanzó ArtStation Marketplace en estado alfa, Vuong fue uno de los primeros artistas que se interesó por probarlo. Publicó un sencillo vídeo en el que mostraba tanto su flujo de trabajo a la hora de pintar como los pinceles que suele usar.

ArtStation Marketplace: https://artstation.com/marketplace

 

Su primer producto no solo se puso en la pestaña de tendencias al instante, sino que poco después también se hizo hueco en los más vendidos y ha permanecido ahí desde entonces.

 

“Jamás imaginé que mi trabajo sería tan bien recibido. Lo cierto es que solo quería compartirlo con mis seguidores y probar las nuevas funcionalidades de comprar, vender, pagar y vincular mi cuenta bancaria. No esperaba para nada vender tanto. En cuanto a las funcionalidades, no encontré ningún problema durante su uso”.

 

¿Por qué elegiste ArtStation Marketplace como escaparate para tus productos?

 

“Los fabricantes siempre quieren que sus artículos se vendan en el mercado más grande y activo, y a ArtStation Marketplace le encaja como un guante esa definición.  La comunidad tan sólida con la que cuenta es lo que más distingue a ArtStation Marketplace de otras plataformas. Además, es muy fácil encontrar los productos directamente en los portafolios de los artistas que sigues”.

 

Tienda de ArtStation de Le Vuong: https://www.artstation.com/vuogle/store

 

 

 

Transición del entorno tradicional al digital

Vuong estudió pintura tradicional en la Universidad de Bellas Artes de Vietnam. En 2009, se topó con algunos trabajos de Ruan Jia (https://www.artstation.com/ruanjia) que le llamaron poderosamente la atención y que le sirvieron de inspiración para iniciarse en la pintura digital.

 

En ese momento no existía ninguna formación oficial en su país de residencia, por lo que su transición a Photoshop tuvo que ser autodidacta y a base de sudor y lágrimas.

 

“Cuando empecé mi periplo por la pintura digital, observaba las imágenes de los artistas digitales pioneros de la época y me causaba mucha curiosidad saber qué pinceles usaban y cómo pintaban con ellos. Aprendí mucho de sus demostraciones en vídeo. Como ejercicio de inspiración, estudiaba sus procesos de creación y cómo gestionaban el valor, el color y la composición”.

 

A continuación, nos habla de que el mayor escollo de los artistas jóvenes que aún están en proceso de aprendizaje es que su flujo de trabajo suele ser poco eficiente o que no usan correctamente las herramientas de pintura. Nuestro ilustrador nos recomienda que, además de estudiar anatomía, color, perspectiva, valores y diseño, observemos el proceso y el flujo de trabajo de otros artistas para aprender a sacarle el máximo partido a las herramientas.

 

 

 

Proceso creativo y flujo de trabajo

Vuong, en su tienda de ArtStation, intenta siempre compartir vídeos y sus colecciones de pinceles para que sirvan de inspiración a aquellos artistas en busca de conocimiento. Además, también ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros los pasos básicos que sigue al dibujar.

 

  1. Creación del boceto: “Aquí me centro en la forma, el ambiente, la iluminación y la composición”.

 

  1. Color del boceto: “Este proceso consiste en preparar la paleta de colores que voy a aplicar en la imagen y tratar de darle la ambientación que más se adecúe a la trama que tengo en mente”.

 

 

  1. Pintura en bloques: “Tomando como referencia la fuente de luz determinada en el boceto, modifico las formas y el valor de cada objeto sin detenerme mucho en los detalles, ya que aquí lo importante es la forma general de los objetos”.

 

 

  1. Pulir los detalles: “Ajusto el color de cada área del dibujo hasta conseguir la ambientación creada en el boceto a color y pulo los detalles del dibujo. Nunca debemos perder de vista todo el conjunto de la imagen. De lo contrario, podríamos desviarnos del camino y perder todo lo que habíamos construido hasta ahora”.

 

  1. Materiales: “El siguiente paso es dar riqueza detallando con varios pinceles”.

 

 

  1. Efectos: “Los efectos nos ayudan a atraer la atención del espectador para dirigir su mirada a los elementos relevantes del dibujo”.

 

 

El artista nos ha confesado que, además de que tiene pensado compartir más videos de sus dibujos, también está trabajando en algunos videotutoriales subtitulados que abarquen técnicas de pintura digital.

 

Sigue a Le Vuong para no perderte ninguno de sus productos y publicaciones.

https://www.artstation.com/vuogle

 

 

 

Vende tus artículos en ArtStation Marketplace

¡Publica tus productos en ArtStation Marketplace para empezar a venderlos hoy mismo! Con tan solo un par de clics, podrás preparar tu escaparate para que tus obras lleguen hasta la comunidad de artistas más grande de la industria.

Configura tu escaparate Storefront: https://www.artstation.com/marketplace

 

Si quieres saber más sobre ArtStation Marketplace, desde el siguiente enlace podrás echar un vistazo a las preguntas más frecuentes. https://support.artstation.com/knowledge_base/categories/marketplace-for-sellers

 

Acerca de Sierra Mon

Sierra es la editora de la revista ArtStation Magazine. https://magazine.artstation.com/author/sierramon/

 

 

¿Te interesa el concept art o convertirte en concept artist?
¡No te pierdas nuestra guía!

Guide ultime pour débutant en concept art